domingo, 27 de octubre de 2013

God Save The Queen

Voy a aprovechar que ayer fue el concierto de God Save The Queen para retomar un poco el blog y ya que sólo me estoy quejando de cosas, para que no me llaméis hater.


Impresionante y espectacular son adjetivos que se quedan muy muy cortos a la hora de describir lo que se vivió ayer en el estadio olímpico de Sevilla.

A eso de las 22:15 entró en escena el grupo tributo a Queen.
Como podéis ver el cantante se parecía bastante a Freddie, pero no es sólo el aspecto, se movía como él y su tono de voz era muy parecido al del original, está claro que a la hora de encontrar imitador, acertaron de lleno.

Estábamos únicamente en la parte que hace curva del escenario, pero estaba llena hasta decir basta, hasta tal punto que las personas que estaban en las gradas tenían que quedarse de pie a un lado (haber llegado tres horitas antes como hicimos algunos).
Cuando el grupo arrancó la primera canción el nerviosismo de más de uno que estaba en la pista se esfumó entre todos los vítores, silvidos, aplausos y golpes de unos palos de luz con los colores de la bandera inglesa, aunque por el orden en el que los habían puesto parecía más la francesa, tan fuerte estaba pegando el público que me costó reconocer la canción con la que habían empezado.

Después de eso el concierto siguió subiendo y subiendo, cuando llegó el momento de "I Want To Break Free", justo en el principio el cantante acercó el micrófono al público y todo el mundo se unió para empezar la canción, fue tan impresionante que creo que hasta el cantante se sorprendió. Aunque, en mi humilde opinión, del principio del concierto el momento culmen fue "Under Pressure", que temazo, que bien cantado y coreado, podría estar escuchando esa canción horas sin aburrirme de ella.
Tras el pequeño descanso de todos los integrantes de la banda, salvo del guitarrista, imitando a Brian May, que se marcó un solo de unos cinco minutos brillantes, el concierto bajó de ritmo para dejar descansar la voz del cantante.

Y después, llegó el momento que todo el mundo llevaba esperando desde el inicio, o en algunos casos como el mío, desde que me enteré que venían a Sevilla. "Freddie" se dirige al piano.

Cuando lo vi sentarse no sabía dónde meterme, porque intuía, todos intuíamos lo que venía, y efectivamente, empezaron los primeros acordes de "Bohemian Rhapsody" lo que ocurrió en esos aproximados seis minutos no se puede describir, había que estar ahí para vivirlo, fue sin duda el tema más impactante de toda la noche, tema para no olvidar, yo por lo menos ya me puedo morir tranquilo. Tras esto, no pudieron faltar temas como "We Will Rock You", "I Want It All" y "Radio Gaga". Una vez finalizó el concierto, obviamente, todos queríamos más así que la banda salió a hacer un bis y se fueron de nuevo, pero como todavía queríamos más salieron a hacer un segundo bis con "Don't Stop Me Now" y luego un tercero para ponerle fin a una noche fuera de serie.






Ahora bien, sé lo que mucha gente va a decir: "Es que Freddie es inimitable" "Es que a Queen no se le puede imitar" "Es que para ver una imitación no pago yo 30€".

Pues bien señores/as que afirmáis cosas así, siento muchísimo que vuestra cerrada de mente no os permitiera disfrutar todo lo que disfrutamos los cientos de personas que estabamos ahí anoche, es verdad que Mr. Mercury era y es único, pero como dicen en los videos promocionales, estoy seguro de que estaría orgulloso de este tributo.


Por último, los aspectos negativos del concierto:

- No me hizo mucha gracia que anunciaran por altavoces la venta del merchandasing del grupo (aunque no estoy seguro de a quién se refería, si a los teloneros o al tributo a Queen)

- Niños, críos y demás que anoche pululábais haciendo como que entendíais la música: No, no es la banda original y Sí, Freddie murió allá por el 91.

1 comentario:

  1. Este concierto tuvo que ser una pasada! Mi madre es admiradora de Queen desde que salieron, vamos xD
    Le conté lo de este concierto pero no pudimos ir ú_ù una pena porque por como lo cuentas tuvo que ser tremendo.

    ResponderEliminar